Bomberos Unidos sin Fronteras

Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) se inscriben oficialmente en España el 6 de Mayo de 1996 como Organización No Gubernamental de ámbito Iberoamericano. BUSF está constituida por Bomberos, profesionales de los distintos Servicios Contra Incendios y Salvamento así como colaboradores y profesionales de otros sectores.

Bombero unidos sin fronteras (BUSF) es una ONG con sede en España, Bolivia, Guatemala, Haiti, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

Desarrolla actividades de emergencias, proyectos, formación, salvamento, cooperación al desarrollo, etc.

Bomberos unidos sin fronteras y agua solidaria llevan agua potable a los países más necesitados aprovechando los medios locales  y organizando la infraestructura y medios humanos para el mantenimiento de las depuradoras para abastecer a la población local.

Bomberos unidos sin fronteras intervinieron en la tragedia de Nepal y pusieron su granito de arena en la ayuda a los niños en los orfanatos, enviando personal médico cualificado y especializado en siniestros ocasionados por desastres naturales.

Cristallogic ha realizado el portal BUSF, y además colabora en el desarrollo de comercio electrónico, newsletters, y otras actividades asociadas de mantenimiento.

Actualmente estamos planificando la salida de la web en distintos idiomas, al menos, ingles y francés, y canalizando la expansión internacional.

Especialidades, en su web www.busf.org destacan:

Grupo de Intervención ante Catástrofe (G.I.C.). Búsqueda y rescate de personas sepultadas con vida como primer contingente, conformado por rescatistas y logistas para la intervención inmediata, a los que hay que unir la Unidad Canina de Rescate y expertos en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

Unidad Médica. Nuestros médicos y enfermer@s asisten a miles de afectados en catástrofes, valiéndonos de la instalación, coordinación y gestión de Puestos Médicos Avanzados (PMA) y de material de asistencia médica para emergencia.

Potabilización de agua. Desplazamos e instalamos plantas potabilizadoras de emergencia y distribuimos el agua a beneficio de las personas afectadas, primera carencia que suele surgir tras la catástrofe. Contamos con ingenieros en instalaciones e infraestructuras de agua y logistas técnicamente preparados a fin de brindar este servicio fundamental para la vida de las personas.

Categories: ,

web bomberos unidos sin frontras
 
Comments

No comments yet.