Densidad en palabras clave (keywords)

Todos conocemos la importancia de la calidad y cantidad en los contenidos de nuestra web de cara a ser premiados o penalizados por los buscadores más populares. Se hace mucho incapié en prácticas SEO relacionadas con keywords, metas, links crzados, etc, pero hay un factor que normalmente pasamos por alto en estas prácticas: densidad.

La densidad de nuestras palabras clave es fácilmente medible: se trata de porcentuar cuántas veces aparecen esas palabras respecto al número total de palabras existentes en nuestra web. Por ejemplo, si nuestra web tiene como palabra clave “piso”, y la misma aparece 10 veces en un artículo de 100 palabras, estaríamos hablando de una densidad del 10%.

Nadie conoce en detalle cómo funciona el motor de búsquedas de Google, pero se supone que una densidad de palabras clave superior al 5% está penalizada por este buscador.

Una de las maneras que tenemos de verificar la densidad de palabras clave de nuestra web es utilizar la siguiente herramienta: Keyword Density

Es tan sencillo como poner nuestra url e indicar qué palabra clave queremos que compruebe. Nos hará un informe bastante completo sobre la misma y sobre aspectos relativos a la densidad en las palabras de nuestra web.

Disfrutadlo.