Densidad en palabras clave (keywords)

SEO

Densidad en palabras clave (keywords)

Todos conocemos la importancia de la calidad y cantidad en los contenidos de nuestra web de cara a ser premiados o penalizados por los buscadores más populares. Se hace mucho incapié en prácticas SEO relacionadas con keywords, metas, links crzados, etc, pero hay un factor que normalmente pasamos por alto en estas prácticas: densidad.

La densidad de nuestras palabras clave es fácilmente medible: se trata de porcentuar cuántas veces aparecen esas palabras respecto al número total de palabras existentes en nuestra web. Por ejemplo, si nuestra web tiene como palabra clave “piso”, y la misma aparece 10 veces en un artículo de 100 palabras, estaríamos hablando de una densidad del 10%.

Nadie conoce en detalle cómo funciona el motor de búsquedas de Google, pero se supone que una densidad de palabras clave superior al 5% está penalizada por este buscador.

Una de las maneras que tenemos de verificar la densidad de palabras clave de nuestra web es utilizar la siguiente herramienta: Keyword Density

Es tan sencillo como poner nuestra url e indicar qué palabra clave queremos que compruebe. Nos hará un informe bastante completo sobre la misma y sobre aspectos relativos a la densidad en las palabras de nuestra web.

Disfrutadlo.


linktally

Linktally – ¿Cuántas veces comparten una url?

linktallyMedir todo lo medible se ha convertido en una obsesión dentro del mundo web. Herramientas como Analytics de Google o decenas de sistemas estadísticos similares están presentes en cualquier site moderno, y la utilísima información que proveen ayuda de forma crucial a analizar el éxito, puntos fuertes y débiles, costumbres de los usuarios y perfiles de los mismos.

Pero ¿y si queremos saber cuánto se nos comparte en las redes sociales? Una herramientas que puede servirnos a este propósito es Linktally, un servicio gratuito que se encarga de generar un informe del número de veces que una url concreta ha sido publicada en Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn.

Es gratuita, no exige registro, y los resultados los envía por mail.


firebase_03

Firebase – Apps Javascript

firebase_03Hace relativamente poco apareció Firebase en el clásico to do que tenemos todos los desarrolladores en la cabeza a la hora de aprender cosas nuevas. La idea, al menos, parte novedosa: compartir aplicaciones en la nube, y con ellas sus datos…

“¿Cómo ha dicho?”

Sí, es cierto. Desde hace muchos años podemos compartir ficheros online, pero ahora, incluso, podemos compartir un aplicativo completo y los datos que éste genera. O, como gusta decir ahora, se trataría de aplicaciones colaborativas.

El caso es que la gente de Firebase ha creado una plataforma sobre la que podemos desarrollar (en Javascript) aplicaciones para nuestros clientes, sin tener que preocuparnos de temas como el server o la base de datos. Toda la información que generemos se generará en formato JSON y se guardará directamente en la plataforma. Esta información  será accesible (y consumible) de forma directa e inmediata (Real-time Synchronization según sus autores) por todas nuestras apps en Firebase, lo que convierte la plataforma en un ideal para intercambio de información entre usuarios (¿alguien dijo chat?) de forma directa y sencilla, y, sobretodo, sin montar hostings específicos ni bases de datos.

Además, la gente de Firebase presume de los siguiente:

  • Actualización de los datos inmediata (cuestión de milisegundos)
  • Seguridad de los datos integrada
  • Sistema autoescalable
  • Sin necesidad de servidores por tu parte

Puedes hacer una prueba sencilla con este curioso tutorial que tienen en su web oficial.

Disfrútalo!

 

 


pic_chart

Uso de navegadores durante el 2012

Statowl nos ofrece las estadísticas de uso de navegadores durante el año 2012.

Browser-stats

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas estadísticas son a nivel mundial. Como podemos comprobar, IE sigue dominando el mercado, aunque poco a poco va perdiendo la trascendencia que tuvo antaño. Para los desarrolladores, que Firefox, Chrome y Safari se acaben imponiendo con el tiempo es una bendición, ya que el mañido browser de Microsoft tiene una exagerada tendencia a desmarcarse de los estádares y, como consecuencia, darnos serios quebraderos de cabeza a los que trabajamos en desarrollo web.

Fuente: http://www.statowl.com